|
|||||||
| Foro de las Religiones. Si quieres hablar, comentar o debatir sobre cualquier tipo de creencia religiosa, hazlo aquí. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Escribi: Sola Escritura ++ en respuesta a tu comentario burlón: sola scriptura +filosofias grecoromanas+catolicismo. A mi no me molestan tus comentarios (ni me ofenden, como dijiste antes), pero si a ti te molestan las ironías entonces no deberías usarlas. No ha habido ninguna patada al tablero, amigo.
Mis preguntas no son irónicas ni capciosas. Todavía estoy componiendo algunas piezas tratando de entender tu doctrina para poder conversar con mas base. Aclarado el punto ahora de nuevo te pregunto: si entiendes que Dios y Cristo son uno y que el Espíritu y el Cristo son "aspectos distintos": cómo explicas la bendición que te envié? Porqué Juan dice "y"? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El texto de 1 Tim 3:16 se refiere a este gran misterio de la Piedad " Quien se manifestó en Carne ...ha sido recibido arriba en gloria " ![]() Mi explicación A TUS PREGUNTAS es mi entendimiento de lo que es " LA MANIFESTACIÓN DE DIOS " |
|
|
|||
|
|||
|
No veo la conexión entre lo que te pregunto y lo que me respondes.Talvez si eres mas explicito... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Me refiero a que si entiendes lo que es "manifestación" verás que Dios puede estar en todas partes y la forma que desee sin dejar de ser UNO Lo ilustro con un pasaje bíblico ; Cita:
Pues Dios siguió siendo Invisble y distinto al que comia con ABram pero era el mismo ..eso es MANIFESTACION Cristo es la MANIFESTACION de DIOS o la forma humanoide de Dios Pero Cristo y Dios son UNO y el mismo DIOS siempre Entonces se puede decir " Paz de Dios Y de Jesucristo " y no se está hablando de DOS DIOSES ni de dos SERES DIFERENTES ..sino CRISTO es la IMAGEN DE DIOS INVISIBLE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
el tema es muy interesante Julio. Bendiciones.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pues varios "teólogos" asumen que Dios se presento en tres personas distintas cuando se manifestó en carne para comer con Abraham y darles las promesas al patriarca de Israel y padre de la fe La verdad es que DIOS se personificó como UNO y el vino con dos ángeles también manifestados en carne Abraham iintercedio ante Dios manifestado en carne y los dos angeles se fueron a destruir Sodoma yGomorra como se explicita en Genesis 19 Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, Los 7 espíritus de Dios es solo una muestra que Dios se puede manifestar como el desee y no perder su UNICIDAD Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. Padre Hijo y Espíritu santo y toda la múltiple manifestación de Dios se refiere a UNA SOLA PERSONA DIVINA |
|
|
|||
|
|||
|
Por otra parte, quiero decirte esto: mi intención no es convencerte. Este Foro es de Debates y el objetivo del debate por definición no es convencer ni dar soluciones, simplemente presentar argumentos. De hecho, ni que fuera mi intención lograría convencerte pues solo el Espíritu de Dios puede iluminarte y hacerte ver el error en que (a mi manera de ver) estás. Lo que se hace evidente y probablemente tu no te estás dando cuenta es que tu doctrina preconcebida está definiendo tu exegesis del texto de la Escritura. Esto es lo peor que puede hacer un discípulo. Es la Escritura quien debe dar forma a nuestro entendimiento y a nuestra doctrina y corregir lo deficiente de ella. No podemos ir a la Biblia buscando el apoyo a lo que ya creemos, sino que dia a dia debemos dejar que sea ella quien transforme nuestro limitado entendimiento. Esa es la obra del Espiritu. Te insisto en que esto te lo digo por experiencia propia, no por que me lo han contado. En este sencillo texto de 2Jn has querido convencerte de que todo te "cuadra". Y lo peor es que lo has logrado: te has convencido a ti mismo. Pero es obvio que no encaja. Cuál es tu explicación para este problema? (problema para tu interpretación, no para la mía) Porqué Juan bendice en nombre de uno y otro? Y luego aclara que uno es Hijo del otro! Que sentido tiene recibir gracia y misericordia de dos manifestaciones diferentes de Dios? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Vamos tu texto de 2 Juan 2Jn 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor. Este texto indica que Dios es dual ( ESPIRITU y HOMBRE ) La bendición para los cristianos no solamente es de CRISTO el CREADOR sino también de CRISTO venido en carne La doctrina de la trinidad los pone como "personas" distintas y eso es idolatría Cita:
Cita:
tampoco intento convencerte ..ni menos que entiendas lo que yo creo me bastaría que entendieras la trinidad que defiendes y la explicaras O sea que dijeras "son tres dioses separados " o incluidos Pero la ambigüedad y el ataque son meras distracciones ante la total ignorancia de lo que se postula como única verdad un abrazo en Cristo |
|
|
|||
|
|||
|
Me gusta con la "seguridad" que hablas y reiteradamente afirmas que nosotros no entendemos la Trinidad y sin embargo la defendemos... como si tu sí entendieras cabalmente lo que defiendes!
Defiendes la eternidad de Dios? Me la explicas por favor? Podrias explicarme la "dualidad" de Dios que argumentas? 7truenos, no puedes mostrar algo en nuestro argumento como una debilidad si el tuyo tambien tiene la misma debilidad! "La bendición para los cristianos no solamente es de CRISTO el CREADOR sino también de CRISTO venido en carne" Sinceramente creo que fabricaste este argumento en dos minutos, pero si a ti te satisface, no hay mas nada que hablar. Tu eres quien ha dicho que Dios se ofende cuando especulamos con lo que no entendemos. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El argumento que esgrimen y que esgrimes tu también es que les explique mi visión de la deidad bajo el prisma no trinitario y allí ellos buscan fallas , como si eso les diera la razón de su absurda doctrina .En fin asi es la situación Cita:
Dios es eterno y UNO ( soy monoteísta ) Existe un creador de todas las cosas ( soy creacionista ) ( no creo en dos creadores) Este creador es Jesucristo el Único Dios verdadero , el cual es la imagen del Dios Invisible ( El Espíritu Eterno ) Ambos , El PADRE y CRISTO son UNO y dual ,es decir ,UN DIOS en dos aspectos ..tal como nosotros somos ESPÍRITU y MATERIA ..duales pero UNO ( ve la manifestación de Cristo en el AT ) El PADRE y el VERBO son DIOS y tienen la misma identidad aunque son distintos en cuanto a que uno es la Imagen del otro .( cuerpo y Espíritu ) El misterio se agranda cuando la IMAGEN de DIOS ( Cristo ) se hace humano manifestándose en forma simultanea naciendo de mujer y haciéndose menor que los ángeles ..despojándose de su gloria y sometiéndose en todo a Dios De tal manera que tenemos a CRISTO el CREADOR y a CRISTO el MEDIADOR luego tendremos a CRISTO EL CONSOLADOR en nosotros como EL ESPÍRITU SANTO En cada una de la manifestaciones de Cristo ,,El ESPÍRITU de DIOS es UNO con el " Yo y el PADRE UNO somos " Si pones atención en esta ilustración te lo revela Lee atentamente Apocalipsis 4 :1:11 ...allí verás a El Creador sentado en un trono ..ESE es el Verbo la IMAGEN humana de DIOS en el AT ..el que vio Isaias el DIOS del AT ( YHWH ) No hay otro DIOS que ese .Ese es MI DIOS El que esta sentado en el Trono EL PADRE ETERNO Su NOMBRE es CRISTO . la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE . el creador de todo Luego observa que en capitulo 5 de Apocalipsis aparece UN CORDERO como inmolado al cual se le da honra y gloria y todo el universo lo adora junto al PADRE Ahí tiene en la escena a Jesucristo DIOS y a Jesucristo Hombre ( El Padre y el Hijo ) No son DOS CRISTOS sino son la MANIFESTACIÓN de DIOS o las Glorias de DIOS .. Gloria como creador y gloria como unigénito del PADRE 1 tim 2:5 dice lo mismo, UN DIOS y UN MEDIADOR ..Jesucristo hombre A ver si entiendes lo que yo creo , aunque si no lo entiendes ..no justifica tu error trinitario , el cual aun no explicas Dios son tres PERSONAS DISTINTAS ENSEÑAS ??? eso es TRES DIOSES en todas partes . SALUDOS |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|