Puebloescogido

Pagina principal Normas del Foro Biblia en Linea

Retroceder   Puebloescogido > Foros Puebloescogido > Foro de las Religiones.

Foro de las Religiones. Si quieres hablar, comentar o debatir sobre cualquier tipo de creencia religiosa, hazlo aquí.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Mar-2010, 15:05
Sola Escritura Sola Escritura está desconectado
Member

Predeterminado Respuesta: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO Es BÍBLICO NI RACIONAL

Escribi: Sola Escritura ++ en respuesta a tu comentario burlón: sola scriptura +filosofias grecoromanas+catolicismo. A mi no me molestan tus comentarios (ni me ofenden, como dijiste antes), pero si a ti te molestan las ironías entonces no deberías usarlas. No ha habido ninguna patada al tablero, amigo.

Mis preguntas no son irónicas ni capciosas. Todavía estoy componiendo algunas piezas tratando de entender tu doctrina para poder conversar con mas base.

Aclarado el punto ahora de nuevo te pregunto: si entiendes que Dios y Cristo son uno y que el Espíritu y el Cristo son "aspectos distintos": cómo explicas la bendición que te envié? Porqué Juan dice "y"?
Antiguo 09-Mar-2010, 20:42
7truenos 7truenos está desconectado
Banned

Cool Respuesta: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO Es BÍBLICO NI RACIONAL

Cita:
Iniciado por Sola Escritura Ver Mensaje
Ahora de nuevo te pregunto:
si entiendes que Dios y Cristo son uno y que el Espíritu y el Cristo son "aspectos distintos": cómo explicas la bendición que te envié? Porqué Juan dice "y"?

El texto de 1 Tim 3:16 se refiere a este gran misterio de la Piedad

" Quien se manifestó en Carne ...ha sido recibido arriba en gloria "

Mi explicación A TUS PREGUNTAS es mi entendimiento de lo que es " LA MANIFESTACIÓN DE DIOS "
Antiguo 09-Mar-2010, 21:01
Member

Me temo que me estás sobrestimando, 7truenos. Talvez estás asumiendo que yo tengo un conocimiento que en verdad no tengo. No hablo irónicamente.
No veo la conexión entre lo que te pregunto y lo que me respondes.Talvez si eres mas explicito...
Antiguo 09-Mar-2010, 22:20
Banned

Cita:
Me temo que me estás sobrestimando, 7truenos. Tal vez estás asumiendo que yo tengo un conocimiento que en verdad no tengo. No hablo irónicamente.
No veo la conexión entre lo que te pregunto y lo que me respondes.Tal vez si eres mas explicito...
Estimado Sola Scriptura

Me refiero a que si entiendes lo que es "manifestación" verás que Dios puede estar en todas partes y la forma que desee sin dejar de ser UNO

Lo ilustro con un pasaje bíblico ;
Cita:
Gen 18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
En este pasaje Dios se manifestó en carne y comió con Abram

Pues Dios siguió siendo Invisble y distinto al que comia con ABram pero era el mismo ..eso es MANIFESTACION

Cristo es la MANIFESTACION de DIOS o la forma humanoide de Dios

Pero Cristo y Dios son UNO y el mismo DIOS siempre

Entonces se puede decir " Paz de Dios Y de Jesucristo " y no se está hablando de DOS DIOSES ni de dos SERES DIFERENTES ..sino CRISTO es la IMAGEN DE DIOS INVISIBLE
Antiguo 09-Mar-2010, 23:16
SERVANDO SUASTE SERVANDO SUASTE está desconectado
Senior Member

Cita:
Iniciado por 7truenos Ver Mensaje
Estimado Sola Scriptura

Me refiero a que si entiendes lo que es "manifestación" verás que Dios puede estar en todas partes y la forma que desee sin dejar de ser UNO

Lo ilustro con un pasaje bíblico ;

En este pasaje Dios se manifestó en carne y comió con Abram

Pues Dios siguió siendo Invisble y distinto al que comia con ABram pero era el mismo ..eso es MANIFESTACION

Cristo es la MANIFESTACION de DIOS o la forma humanoide de Dios

Pero Cristo y Dios son UNO y el mismo DIOS siempre

Entonces se puede decir " Paz de Dios Y de Jesucristo " y no se está hablando de DOS DIOSES ni de dos SERES DIFERENTES ..sino CRISTO es la IMAGEN DE DIOS INVISIBLE
Génesis 18 es un pasaje muy revelador para el tema estimado Julio; claro que yo se por medio de la Escritura que Dios es UNO y puede manifestarse en diferentes lugares y al mismo tiempo si el asi lo desea; sin embargo, me gustaría saber si conoces, yo no lo se; en cuantos lugares y al mismo tiempo se ha manifetado el Señor como para poder decir a la Luz de la Palabra que asi está registrado porque según el ejemplo que traes de génesis 18 me ataca la "duda", si la Biblia registra mas de tres manifestaciones al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Cita:
Génesis 18
1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

el tema es muy interesante Julio.

Bendiciones.
Antiguo 10-Mar-2010, 00:18
Banned

Cita:
Iniciado por SERVANDO SUASTE Ver Mensaje
Génesis 18 es un pasaje muy revelador para el tema estimado Julio; claro que yo se por medio de la Escritura que Dios es UNO y puede manifestarse en diferentes lugares y al mismo tiempo si el asi lo desea; sin embargo, me gustaría saber si conoces, yo no lo se; en cuantos lugares y al mismo tiempo se ha manifetado el Señor como para poder decir a la Luz de la Palabra que asi está registrado porque según el ejemplo que traes de génesis 18 me ataca la "duda", si la Biblia registra mas de tres manifestaciones al mismo tiempo y en el mismo lugar.

el tema es muy interesante Julio.

Bendiciones.
Hola Servando

Pues varios "teólogos" asumen que Dios se presento en tres personas distintas cuando se manifestó en carne para comer con Abraham y darles las promesas al patriarca de Israel y padre de la fe

La verdad es que DIOS se personificó como UNO y el vino con dos ángeles también manifestados en carne

Abraham iintercedio ante Dios manifestado en carne y los dos angeles se fueron a destruir Sodoma yGomorra como se explicita en Genesis 19

Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Los 7 espíritus de Dios es solo una muestra que Dios se puede manifestar como el desee y no perder su UNICIDAD

Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Padre Hijo y Espíritu santo y toda la múltiple manifestación de Dios se refiere a UNA SOLA PERSONA DIVINA
Antiguo 10-Mar-2010, 00:18
Member

Realmente las distintas manifestaciones de Dios no es nuestra diferencia, 7truenos. Claro que Dios se manifiesta de diferentes formas! Pero eso no contradice ni rebate en nada la doctrina de la Trinidad, asi que no se porque traes esta idea cuando te pido una explicación del texto de 2Jn.

Por otra parte, quiero decirte esto: mi intención no es convencerte. Este Foro es de Debates y el objetivo del debate por definición no es convencer ni dar soluciones, simplemente presentar argumentos. De hecho, ni que fuera mi intención lograría convencerte pues solo el Espíritu de Dios puede iluminarte y hacerte ver el error en que (a mi manera de ver) estás.

Lo que se hace evidente y probablemente tu no te estás dando cuenta es que tu doctrina preconcebida está definiendo tu exegesis del texto de la Escritura. Esto es lo peor que puede hacer un discípulo. Es la Escritura quien debe dar forma a nuestro entendimiento y a nuestra doctrina y corregir lo deficiente de ella. No podemos ir a la Biblia buscando el apoyo a lo que ya creemos, sino que dia a dia debemos dejar que sea ella quien transforme nuestro limitado entendimiento. Esa es la obra del Espiritu. Te insisto en que esto te lo digo por experiencia propia, no por que me lo han contado.

En este sencillo texto de 2Jn has querido convencerte de que todo te "cuadra". Y lo peor es que lo has logrado: te has convencido a ti mismo. Pero es obvio que no encaja. Cuál es tu explicación para este problema? (problema para tu interpretación, no para la mía) Porqué Juan bendice en nombre de uno y otro? Y luego aclara que uno es Hijo del otro! Que sentido tiene recibir gracia y misericordia de dos manifestaciones diferentes de Dios?
Antiguo 10-Mar-2010, 00:37
Banned

Cita:
Realmente las distintas manifestaciones de Dios no es nuestra diferencia, 7truenos. Claro que Dios se manifiesta de diferentes formas! Pero eso no contradice ni rebate en nada la doctrina de la Trinidad, asi que no se porque traes esta idea cuando te pido una explicación del texto de 2Jn.
Ah Ok todo está relacionado

Vamos tu texto de 2 Juan

2Jn 1:3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Este texto indica que Dios es dual ( ESPIRITU y HOMBRE )

La bendición para los cristianos no solamente es de CRISTO el CREADOR sino también de CRISTO venido en carne

La doctrina de la trinidad los pone como "personas" distintas y eso es idolatría

Cita:
Por otra parte, quiero decirte esto: mi intención no es convencerte. Este Foro es de Debates y el objetivo del debate por definición no es convencer ni dar soluciones, simplemente presentar argumentos.
Correcto mis argumentos es que tu doctrina es IRRACIONAL y ni siquiera tu la entiendes peero si no se "cree" en la sinrazón absurda prohíben toda comunión con ellos

Cita:
De hecho, ni que fuera mi intención lograría convencerte pues solo el Espíritu de Dios puede iluminarte y hacerte ver el error en que (a mi manera de ver) estás.
No me comunicas nada nuevo de lo que he oído estos 30 años que llevo en la verdad del evangelio

tampoco intento convencerte ..ni menos que entiendas lo que yo creo
me bastaría que entendieras la trinidad que defiendes y la explicaras

O sea que dijeras "son tres dioses separados " o incluidos

Pero la ambigüedad y el ataque son meras distracciones ante la total ignorancia de lo que se postula como única verdad

un abrazo en Cristo
Antiguo 10-Mar-2010, 03:30
Member

Me gusta con la "seguridad" que hablas y reiteradamente afirmas que nosotros no entendemos la Trinidad y sin embargo la defendemos... como si tu sí entendieras cabalmente lo que defiendes!
Defiendes la eternidad de Dios? Me la explicas por favor?
Podrias explicarme la "dualidad" de Dios que argumentas?
7truenos, no puedes mostrar algo en nuestro argumento como una debilidad si el tuyo tambien tiene la misma debilidad!

"La bendición para los cristianos no solamente es de CRISTO el CREADOR sino también de CRISTO venido en carne"
Sinceramente creo que fabricaste este argumento en dos minutos, pero si a ti te satisface, no hay mas nada que hablar. Tu eres quien ha dicho que Dios se ofende cuando especulamos con lo que no entendemos.
Antiguo 10-Mar-2010, 09:37
Banned

Smile Respuesta: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO Es BÍBLICO NI RACIONAL

Cita:
Me gusta con la "seguridad" que hablas y reiteradamente afirmas que nosotros no entendemos la Trinidad y sin embargo la defendemos... como si tu sí entendieras cabalmente lo que defiendes!
Uno de los motivos por lo cual soy muy agresivo con este tema de la "trinidad" es eso justamente . A través de estos años he sido discriminado y maltratado por los "trinitarios" por no creer en lo que justamente ellos tampoco entienden y eso me da mucho coraje pues me condenan por no aceptar la sin razon y ni ellos se la creen ni menoS la entienden ..pero aceptándola todo esta muy bien ...es una cosa de conciencia y yo en conciencia no acepto el error declarado de la ICAR .

El argumento que esgrimen y que esgrimes tu también es que les explique mi visión de la deidad bajo el prisma no trinitario y allí ellos buscan fallas , como si eso les diera la razón de su absurda doctrina .En fin asi es la situación
Cita:

Defiendes la eternidad de Dios? Me la explicas por favor?
Podrias explicarme la "dualidad" de Dios que argumentas?
A ver ;
Dios es eterno y UNO ( soy monoteísta )
Existe un creador de todas las cosas ( soy creacionista ) ( no creo en dos creadores)
Este creador es Jesucristo
el Único Dios verdadero , el cual es la imagen del Dios Invisible ( El Espíritu Eterno ) Ambos , El PADRE y CRISTO son UNO y dual ,es decir ,UN DIOS en dos aspectos ..tal como nosotros somos ESPÍRITU y MATERIA ..duales pero UNO ( ve la manifestación de Cristo en el AT )

El PADRE y el VERBO son DIOS y tienen la misma identidad aunque son distintos en cuanto a que uno es la Imagen del otro .( cuerpo y Espíritu )

El misterio se agranda cuando la IMAGEN de DIOS ( Cristo ) se hace humano manifestándose en forma simultanea naciendo de mujer y haciéndose menor que los ángeles ..despojándose de su gloria y sometiéndose en todo a Dios

De tal manera que tenemos a CRISTO el CREADOR y a CRISTO el MEDIADOR
luego tendremos a CRISTO EL CONSOLADOR en nosotros como EL ESPÍRITU SANTO

En cada una de la manifestaciones de Cristo ,,El ESPÍRITU de DIOS es UNO con el " Yo y el PADRE UNO somos "
Si pones atención en esta ilustración te lo revela

Lee atentamente Apocalipsis 4 :1:11 ...allí verás a El Creador sentado en un trono ..ESE es el Verbo la IMAGEN humana de DIOS en el AT ..el que vio Isaias el DIOS del AT ( YHWH ) No hay otro DIOS que ese .Ese es MI DIOS
El que esta sentado en el Trono EL PADRE ETERNO

Su NOMBRE es CRISTO . la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE . el creador de todo

Luego observa que en capitulo 5 de Apocalipsis aparece UN CORDERO como inmolado al cual se le da honra y gloria y todo el universo lo adora junto al PADRE

Ahí tiene en la escena a Jesucristo DIOS y a Jesucristo Hombre ( El Padre y el Hijo )

No son DOS CRISTOS sino son la MANIFESTACIÓN de DIOS o las Glorias de DIOS .. Gloria como creador y gloria como unigénito del PADRE

1 tim 2:5 dice lo mismo, UN DIOS y UN MEDIADOR ..Jesucristo hombre

A ver si entiendes lo que yo creo , aunque si no lo entiendes ..no justifica tu error trinitario , el cual aun no explicas

Dios son tres PERSONAS DISTINTAS ENSEÑAS ???
eso es TRES DIOSES en todas partes .

SALUDOS
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación